España seguirá vendiendo material nuclear a Rumanía
B. G. H., España continuará vendiendo material nuclear a Rumanía, según manifestaron ayer a EL PAÍS fuentes del sector. Una delegación de empresarios españoles está negociando en Bucarest diversos contratos de compra y venta de material nuclear, siderúrgico y textil, entre otros. Hasta ayer habían cerrado ventas por valor de 200 millones de pesetas (material siderúrgico y textil), según fuentes de Traindusa, el consorcio español que gestiona los negocios de diversas empresas con los países del Este.
Los businessmen llenan hoy hoteles y despachos en Rumania. Bucarest se ha convertido en un hormiguero de comerciantes en busca de negocios. Si hasta hace dos semanas eran los periodistas los privilegiados por los anfitriones rumanos, que solucionaban, sin aceptar propina, cualquier necesidad de los informadores, hoy son los comerciantes llegados de Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Arabia Saudí, sobre todo, los bienvenidos en esta Rumanía en colapso económico. "Para nosotros es el nuevo El Dorado", decía ayer uno de ellos.
Los menos presentes son los árabes. La vieja amistad de Nicolae Ceaucescu con los países árabes ha provocado tal rechazo en Rumanía a lo árabe que los comerciantes de estos países temen llegar a un Bucarest que pide justicia y hasta venganza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.