_
_
_
_

El palacete de Pereda en Cantabria, próxima sede del Ayuntamiento de Polanco

Un palacete de estilo inglés, que el escritor costumbrista José María de Pereda (1833-1906) hizo construir a finales del siglo pasado en su localidad natal de Polanco (Cantabria), servirá a partir de ahora de sede del Ayuntamiento tras la cesión por la Diputación Regional para tales fines de la residencia transferida hace ocho años por el Ministerio de Cultura a la autonomía de Cantabria. El inmueble se alza en el centro de una finca de varios miles de metros cuadrados.Pereda, cuya casa natal se conserva en Polanco, muy cerca de donde levantó su palacete de trabajo, escribió en él gran parte de su obra literaria; fue, asimismo, en las postrimerías del siglo pasado (por entonces Santander tenía 40.000 habitantes y un intenso movimiento literario), escenario de tertulias con participación de escritores como Benito Pérez Galdós o los hermanos Menéndez Pelayo.

Hace seis años, la casa, de tres plantas y una superficie construida de 650 metros cuadrados, fue restaurada en fachadas, balcones y tejados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_