_
_
_
_
INVASIÓN EN PANAMÁ

Mueren dos monjas en Nicaragua en una emboscada de la 'contra'

Dos monjas (una norteamericana y una nicaragüense) murieron, y otra y el obispo auxiliar de la ciudad atlántica de Bluefields, el norteamericano Pablo Smith, resultaron heridos, en una emboscada de la guerrilla antisandinista (conocida como contra) en la zona caribeña del país, según informó la radio oficial, La Vozde Nicaragua. El Gobierno nicaragüense ha responsabilizado a EE UU -principal apoyo de la contra- del atentado.

La emisora aseguró que la emboscada se perpetró a primera hora de la mañana de ayer entre Rosita y Puerto Cabeza, y que el obispo Smith fue trasladado herido al hospital de la primera de estas ciudades.

Entre tanto, los 20 diplomáticos estadounidenses expulsados el 29 de diciembre por el Gobierno de Managua regresaron ayer a su país, la mayoría acompañados de sus familiares. John Leonard, encargado de negocios de EE UU en Managua, acudió al aeropuerto internacional Sandino para despedir a los diplomáticos expulsados en respuesta al allanamiento, por parte de soldados norteamericanos, de la residencia del embajador nicaragüense en Panamá, Antenor Ferrey.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a convocar ayer de urgencia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que considere otra incursión de tropas norteamericanas en las residencias de tres diplomáticos nicaragüenses en Panamá. Según Ortega, los soldados robaron el dinero encontrado en una de las casas registradas, perteneciente a una empleada doméstica de la Embajada.

El presidente Ortega anunció también el pasado viernes la reducción de 320 a 100 del personal administrativo, técnico y de servicio que trabaja en la Embajada de EE UU. A su vez, la cancillería de Managua advirtió que el número de marines estacionados en la Embajada de EE UU no podrá superar los nueve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_