La Asamblea cubana, en contra de cualquier reforma
La Asamblea nacional de Cuba -oficialmente el poder legislativo cubano- aprobó ayer una moción en la que se dice que la isla se hundirá antes de abandonar el sistema socialista, entendido éste como lo dicta el dirigente cubano, Fidel Castro.La reunión de la Asamblea, el parlamento cubano, aprobó una serie de promociones, el nuevo presupuesto del Estado cubano y una condena de la invasión de Panamá por tropas de Estados Unidos.
La agencia oficial cubana AIN informó que la Asamblea aprobó una resolución que decía lo siguiente: "El poder de la Asamblea Nacional del Pueblo aprueba hoy en memoria de los héroes de la nación que la isla se hundiría en el océano antes de rendir nuestras banderas de la revolución y acabar con el socialismo".
La moción aprobada forma parte de una serie de manifiestos del régimen de Castro y declaraciones de diversos líderes de la isla caribeña que han respaldado el sistema del partido único implantado por Fidel Castro a raíz de la revolución de 1959.
El dirigente cubano ha rechazado sistemáticamente todas las reformas democráticas emprendidas por sus aliados en la Europa del Este.
La Asamblea de Cuba reafirmó su apoyo a los artículos de la Constitución de 1976, que define a esta isla como un Estado socialista y el papel del Partido Comunista de Cuba como "vanguardia marxista-lenista de la clase obrera y la fuerza rectora de la sociedad y del Estado".
En su moción contra la invasión norteamericana de Panamá, los asambleístas cubanos solicitaban al mundo entero que exigiera la retirada de los marines que aún siguen operando en el Estado del Canal.
En la misma resolución aprobada por los parlamentarios cubanos sobre la invasión militar estadounidense de Panamá, se votó contra la presión política que ejerce Washington contra Cuba al establecer un control y el cerco, con tropas y blindados, sobre la Embajada y la residencia del embajador cubano en la ciudad de Panamá, para evitar que se refugiara o, eventualmente, que la abandonara Noriega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.