_
_
_
_
_
LA CAÍDA DEL 'CONDUCATOR'

Todas las embajadas rumanas apoyan al nuevo régimen

Todas las Embajadas rumanas alrededor del mundo expresaron ayer su total apoyo al nuevo régimen instaurado en Bucarest tras la caída de Nicolac Ceaucescu entre ellas la de la Unión Soviética, una misión diplomática clave por su influencia en el proceso de cambio en los países del Este europeo.El embajador en, Madrid, Jea Moncea, fue uno de los que se apresuraron a manifestar su apoyo. Moncea expresó su solidaridad y manifestó su "rotunda condena` de Ccauceseu y su política.

El embajador rumano en Austria, Trandafir Cocarla, declaró ayer que representa al nuevo Gobierno rumano. Un portavoz de la Embajada aseguró: "Nuestro pueblo puede vivir por fin en libertad. Nos solidarizamos con el Frente por la Salvación de la Patria. La nueva dessignación de la representación diplomática de Rumanía en Viena es "Embajada rumana" en vez "Embajada de la República Socialista de Rumanía".

Más información
Revolución y guerra civil en Rumanía

En Berna, el embajador rumano y jefe de la nusión perma nente ante las NacIO es Unidas en Ginebra. Gheorghe Dolgu, declaró ayer, que el final de la dictadura de Ceaucescu supone un cambio fundamental en la vida política de su país. Dolgu declaró que el "Ministerio de Asuntos Exteriores se une al movimiento que se desarrolla en todo el país y se solídariza con el Ejercito, los generales, los oficiales y los soldados que están al lado del pueblo".

El agregado comercial de la Embajada rumana en Lisboa, Silvio Negoitia, manifestó su solidaridad con el Frente, al igual que la misión diplomática rumana en la República Democrática Alemana (RDA).

Todos los diplornáticos de la Embajada rumana en, Francia anunciaron también su adhesión al nuevo Gobierno. El embajador, Petre Gigea, se declaró dispuesto a reunirse con los representantes de la oposición en París para estudiar la situación y política a seguir.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La misma política y, expresiones de solidaridad han seguido los embajadores y diplomáticos rumanos en Italia, Japón, Australia, Polonia, Corea del Sur, Turquila, Líbano y Reino Unido, entre otros países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_