Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las juventudes de CDC negociarán con la Crida participar en la marcha por la autodeterminación

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), organización juvenil de Convergència Democrática (CDC), mantendrá conversaciones con la formación independentista Crida a la Solidaritat para ser una de las organizaciones convocantes de la manifestación por la autodeterminación de Cataluña que se celebrará el próximo mes de febrero en Barcelona. La medida se ve con cierta preocupación en medios de la dirección de CDC que, además, asisten alarmados a un cierto movimiento de apoyo a la autodetIrminación en muchas agrupaciones locales y comarcales del partido.

Dirigentes de Convergéncia relacionados con Miquel Roca, así como los sectores más moderados de la JNC están tratando de controlar a los sectores más radicales de las juventudes, que quieren jugar "un papel activo" en la manifestación. Ningún dirigente cualificado de CDC ha señalado aún cuál será la postura oficial de este partido, dirigido por Jordi Pujol, aunque no hay duda de que en la concentración se hallarán algunos dirigentes de Convergència.

Las primeras conversaciones internas que han tenido los dirigentes de la Joventut Nacionalista han sido para considerar los pros y los contras de su participación en la marcha a favor de la autodeterminación convocada por la Crida -"de la que nos encontramos muy alejados", indicó un cualificado dirigente de la JNC- y evaluar las repercusiones de estar ausentes de una manifestación de esta naturaleza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de diciembre de 1989