Vendida la casa en la que Cervantes escribió 'El Quijote'
La casa en la que vivió Miguel de Cervantes en Esquivias (Toledo) y en la que, según los expertos, escribió íntegra la primera parte de El Quijote, ha sido adquirida por 28 millones de pesetas a su actual propietaria, Ángeles Moya, por la Sociedad Valor 4 SL.
La operación, que se cerró el pasado domingo, ha sido mal acogida por el Ayuntamiento de Esquivias y los 200 socios de la Socieclad Cervantina, que temen que este inmueble del siglo XVI pueda dedicarse a la explotación comercial o a la especulación.
El alcalde de esta localidad toledana, Antonio Pérez, ha manifestado "ciertas dudas" sobre los metivos que han llevado a los compradores a la adquisición de la vivienda y que han hecho fracasar los contactos que el ayuntamiento mantenía con otras empresas de mayor solvencia económica y que se habían interesado por comprar la casa y cederla después para fines culturales.
Antonio Pérez había mantemdo previamente contactos con los responsables de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha y, en concreto, con el director general de Cultura de esta comunidad, Diego Peris, para quien existe un interés histórico, pero no un valor artístico en esta vivienda.
El alcalde de Esquivias ha lamentado la reiterada negativa del Gobierno autónomo a adquirir esta mansión, máxime cuando el presupuesto de este ayuntamiento tampoco hacía viable la compra de la casa.
El edificio, que fue declarado monumento histórico-artístico en 1971.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.