_
_
_
_

La inspección educativa funcionará en demarcaciones comarcales

Los inspectores técnicos de enseñanza trabajarán en equipos que operarán en demarcaciones comarcales dentro de cada provincia, según un real decreto que regula las funciones y la organización del Servicio de Inspección Técnica para el territorio gestionado directamente por la Adminitración central, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.Los puestos de trabajo de la función inspectora serán desempeñados, según establece el artículo 14 del citado real decreto, por los "funcionarios del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa" y por los "funcionarios con titulación de doctor, licenciado, arquitecto o ingeniero pertenecientes a los cuerpos y escalas en que se ordena la función pública docente". El acceso de estos últimos a los puestos de trabajo se realizará por concurso, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Tras la superación de la fase de concurso, los seleccionados realizarán un curso teórico-práctico, también de carácter selectivo. Quienes lo superen se incorporarán a sus puestos de trabajo por un periodo de tres años, prorrogable por otros tres, y podrán adquirir, tras esos seis años, la continuidad indefinida.

El sindicato FETE-UGT reconoció en un comunicado que la nueva regulación "cubre un vacío", y que permitirá un sistema de acceso más transparente y con más garantías que hasta ahora, pero echa en falta aspectos que persigan una finalidad preventiva, organizadora y orientadora de la tarea docente. De otro lado, señala que, pese al largo proceso negociador mantenido con la Administración, la nueva normativa no suprime el requisito que impide a los maestros sin título de licenciado el acceso a la función inspectora.

La Federación de Enseñanza de CC OO expresó ayer su rechazo al decreto al considerar que asigna a la inspección un sentido sancionador y de control, informa la agencia Efe. CC OO anunció que promoverá iniciativas para lograr una función inspectora colaboradora y orientadora de la función docente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_