_
_
_
_

Un comando chileno mantiene secuestrado en Sâo Paulo a un millonario brasileño

La policía brasileña localizó ayer en Sao Paulo el refugio donde un comando del chileno Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) mantiene como rehén al multimillonario empresario brasileño Abilio Diniz, de 52 años, secuestrado el pasado día 11 cerca de su casa.En la operación fueron detenidos cinco integrantes del comando, entre ellos tres mujeres, pero no se consiguió liberar a Diniz, vicepresidente de la cadena de supermercados Pao de Azucar, una de las más importantes de Brasil. Horas después se iniciaron las negociaciones entre representantes de los presuntos guerrilleros y el ex ministro brasileño de Hacienda, Luiz Carlos Bresser Pereira, director del Pao de Azúcar, sin que a la hora cerrar esta edición, una de la madrugada peninsular, se hubiese logrado un acuerdo entre las partes.

Los seis secuestradores que continúan en la casa exigen la libertad de los cinco chilenos detenidos, además de dinero, un coche blindado y un avión para huir y prometen liberar a Diniz en la pista del aeropuerto.

Según el director del Departamento de Investigaciones, Claudio Gobet, los secuestradores, dirigidos por un hombre de nombre Juan Carlos, han rechazado el llamamiento de la policía para que se entreguen, garantizando sus vidas.

El comisario de policía Carlos Alberto Costa afirmó que los secuestradores pertenecen a un comando armado del MIR, que, al parecer, también participó en el secuestro de un publicista que permaneció 65 días en cautiverio y por cuyo rescate se pagaron dos millones y medio de dólares.

Pao de Azucar, de la que Abilio Diniz es vicepresidente, tiene cerca de 700 supermercados además de otros negocios, y factura más de 2.000 millones de dólares al año, según la revista económica Exame.

El empresario fue secuestrado el 11 de diciembre, y sus captores efectuaron su primera comunicación el pasado martes al superintendente de Pao de Azúcar, Silvio Bresser Pereira, a quien le informaron de la cuantía del rescate ascendía a 25 millones de dólares (unos 2.800 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_