_
_
_
_
_
EL DEBATE DE INVESTIDURA

Un discurso poco ilusionante, según oposición

La casi totalidad de los partidos de la oposición coincidieron en considerar continuista y poco ilusionante, e incluso carente de vehemencia, el discurso de investidura de Felipe González como presidente del Gobierno. Ante la situación creada por la anulación de las elecciones para el Congreso de los Diputados en Murcia y Pontevedra, que permiten que el PSOE tenga por sí solo la mayoría absoluta en la Cámara, los representantes del PNV estaban ayer inclinados a abstenerse de apoyar con sus votos la investidura de González, pese a haber estado días atrás dispuestos a votar a favor suyo.

El líder del CDS, Adolfo Suárez, consideró como lo más destacado del discurso de González sus reiteradas ofertas de consenso y de diálogo, una valoración con la que también resumió su opinión el representante de las Agrupaciones Independientes de Canarias, Luis Mardones.

Más información
González hace una oferta de diálogo a la oposición
"No habrá un ajuste económico más duro"

El portavoz de Izquierda Unida, Nicolás Sartorius, calificó la intervención de "abstracta, es decir, inconcreta, continuista, sin ideas nuevas, plana y sin excesivo interés en aportar elementos novedosos".

Tanto Jon Larrínaga (EE) como Joseba Azcárraga (EA) y Alejandro Rocas Marcos (Partido Andalucista) resaltaron en tono de desaprobación la escasa atención dedicada por el candidato a presidente a la política autonómica, resumida en 20 segundos, según Azcárraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_