Merca-Arts 89 reúne en Barcelona todos los sectores del espectáculo
Todos los sectores relacionados con el mundo del espectáculo, desde artistas de las más diversas especialidades hasta promotores, instituciones públicas y privadas, productores y publicaciones del sector se darán cita del 5 al 8 de diciembre en el recinto ferial de Montjuïc, en el Merca Arts 89. Participarán en la feria 100 expositores, que representarán a más de 500 artistas. El objetivo de la nueva feria es estimular el mercado de contratación de artistas.
Merca-Art es una feria que parte de la iniciativa privada, a través de la empresa Feyco, y cuenta con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de esa ciudad. En los 4.000 metros cuadrados que ocupará Merca-Arts se abrirán un centenar de casetas de expositores, que representarán a más de 500 artistas. Aunque la mayoría de los expositores de la feria serán españoles, Merca-Arts contará en su primera edición con representaciones de Francia, Italia, EE UU y Bélgica.
El campo artístico de la feria es muy amplio y variado. Durante los días que dure la feria, habrá espectáculos en el Mercat de les Flors y en el Poble Espanyol.
Ferran Mascarell, coordinador del área de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, opina que Merca-Arts pone de manifiesto un proceso de profesionalización creciente del sector del espectáculo en general y, desde el punto de vista económico, indica la importancia que está adquiriendo la actividad artística. Mascarell afirma: "Ahora no se trata tanto de tener buenos creadores, y creo que el país los tiene, como de tener buenos mecanismos de explicitación de esa creatividad cultural".
Merca-Arts tiene un presupuesto de 30 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.