_
_
_
_

La Junta extremeña accede a pagar 200 millones por terrenos de la duquesa de Alba

La última oferta lanzada por la Junta de Extremadura, que se muestra dispuesta a pagar hasta 200 millones de pesetas por dos fincas que la duquesa de Alba pose en el término municipal de Villanueva del Fresno (Badajoz) y las manifestaciones del abogado de la propiedad, Rafael Fernández de Clerk, que considera "positivos los últimos movimientos" del Gobierno autónomo, hacen presuponer que el litigio que una y otra parte mantienen sobre las dehesas Cabra Alta y Cabra Baja podría solucionarse sin que sea necesario llegar a la expropiación.El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, del PSOE, ha lanzado una última oferta: "Le tomo la palabra [al abogado Rafael Femández de Clerk] cuando dice en algunos medios que estaría dispuesto a vender por 200 millones de pesetas".

Por su parte, el consejero de Agricultura de la Junta, Francisco Amarillo, valoró ayer esta decisión como "un gesto político destinado a quitar aquellas remotas dudas que pudieran existir sobre un complejo persecutorio contra determinadas personas o grupos sociales", en clara alusión a la aristocracia. Amarillo anunció en unas declaraciones a Radio Nacional de España: "Tampoco queremos correr el riesgo de ir a un juicio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_