_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA

La gran voz

En la sala Fénix, inició el miércoles la soprano Katia Ricciarelli un nuevo, ciclo, Encuentros con el Bel Canto.La Ricciarelli llamó la atención desde comienzos de su carrera por dos rasgos principales: una voz muy bella, consistente, con mordente, y un estilo de natural musicalidad, expresivo y lleno de fascinación. El público acogió con especial dilección la presencia en Madrid de una de sus voces favoritas, y Katia, a lo largo de su intervención, nos mostró la versatilidad de su talento. Cherubini, Vivaldi, Haendel, canciones de Donizetti y, de Tosti, y, en la segunda parte, toda una lección de verismo entendida como belcantismo, nilis la esplendidez rossiniana de El sitio de Corinto. Cilea y su Adriana; Puccini, su Turandot, su Tosca y su Gianni Schichi, dado como propina; Catalani y su Wally constituyeron los momentos más altos de una noche presidida por la calidad. Claro que la ausencia de orquesta daña estos recitales operísticos con piano, más aún si el instrumento es tan mediano como el tocado por Edelmire Arnaltes, el pianista manchego:residente en Viena. Pero el protagonismo se llamaba Ricciarelli, y éste se cumplió en todos sus valores.

Ciclo Encuentro con el Bel Canto

Patrocinado por Banesto. KatiaRicciarelli, soprano; Edelmiro Arnaletes, pianista. Sala Fénix, 15 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_