"Ni Flick, ni Flock"..., ni honor
El semanario Cambio 16 publicó en noviembre de 1984 varias informaciones que involucraban en supuestas corrupciones al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Felipe González y, entre otras cosas, afirmó que el PSOE recibió 230 millones de peset del consorcio alemán Flick para financiar la campaña electoral de 1982. La respuesta de González hizo célebre su frase en el Parlamento: "Ni Flick, ni Flock". La sentencia del Supremo indica ahora que no es procedente que el PSOE invoque su honor.La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que decidió su fallo el pasado 5 de octubre, ha retrasado su notificación hasta después del 29 de octubre último, "dados los efectos electoralistas que esta, sentencia podría producir en algunos medios", según informó a EL PAÍS una fuente próxima a la sala.
El debate entre los magistrados sobre esta sentencia ha conducido a la sala a hacer unas consideraciones sobre "la conveniencia de una más específica protección y tutela jurídica de los partidos políticos como instituciones públicas fundamentales en un Estado social y democrático de derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.