_
_
_
_

La universidad de Salamanca pide que Cultura restaure sus edificios

Frenar el deterioro de los edificios de la Universidad de Salamanca, sobre todo la fachada plateresca de la antigua Universidad, exige una inversión de 500 millones de pesetas, según ha puesto de manifiesto el presidente del consejo social de la universidad salmantina, Ángel Zamanillo, quien dijo que debe ser el Ministerio de Cultura quien aborde los trabajos al ser patrimonio histórico-artístico."El pleno del consejo social", dijo Zamanillo, "ha tomado conciencia del enorme deteriore, que existe en los edificios históricos de la universidad de Salamanca. Estamos seriamente preocupados, el rector nos ha transmitido su preocupación, por la situación de los edificios y fundameintalmente la universidad".

"Yo creo", añadió, "que sería un escándalo mundial el que en un momento determinado el edificio de la universidad y la fachada pudiesen correr peligro". El consejo social afirmó estar dispuesto a producir la alarma necesaria para que ésto no pueda suceder. La fachada es uno de los ejemplos más representativos del estilo plateresco, de la época de los Reyes Católicos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_