Tres millones de alemanes orientales piden visado para viajar a Occidente
Tres millones de habitantes de los 16,5 de la República Democrática Alemana (RDA) han solicitado visados de salida de su país desde la apertura de la frontera interalemana el jueves pasado. Un millón ha pasado ya, temporalmente en su inmensa mayoría, a la República Federal de Alemania (RFA) desde entonces. Las consecuencias de tal invasión, así como las nuevas relaciones entre ambas Alemanias, serán analizadas en una cumbre entre el canciller de la RFA, Helmut Kohl, y el jefe del Estado de la RDA, Egon Krenz. Ambos acordaron ayer la reunión tras hablar por teléfono. Kohl también mantuvo conversaciones telefónicas con los presidentes de la URSS, Mijail Gorbachov, y de EE UU, George Bush. Gorbachov también ha enviado un mensaje a Bush en el que declara su respaldo a la sorprendente medida de abrir las fronteras anunciada por los nuevos dirigentes de la RDA.Páginas 2 a 6
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.