_
_
_
_
_

Medidas para atajar el brote de perineumonía bovina en Guadalix

El Gobierno regional reconoció ayer la existencia de un brote de perincumonía contagiosa bovina en una explotación ganadera de Guadalix de la Sierra. Hasta el momento han sido sacrificadas 38 reses., aunque la cifra puede alcanzar los 250 animales, según la Comunidad.

Se ha declarado zona sospechosa el término municipal y se ha ordenado también la inmovilización del ganado en Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Navalafuente, Cabanillas, Venturada, El Vellón, Pedrezuela y Colmenar Vício. Las reses enfermas serán sacrificadas.La Consejería de Agricultura ha declarado zona infectada la explotación ganadera propiedad de Luis García Martín -donde se inició el foco y han sido sacrificadas las 38 reses- y cuatro explotaciones colindantes. Todos los animales sanos que hayan convivido en algun momento con los sacrificados serán aislados y sometidos a análisis.

Los propietarios de reses sacrificadas serán indemnizados por la Comunidad, según una tasación de los animales que se realizará de acuerdo a los precios medios del mercado. Cada uno de estos animales viene a costar unas 45,000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_