Terrorismo de Estado
El relato de su enviado especial a Panamá, Antonio Caño, en el que explica cómo Noriega lo expulsa del país es un repetido ejemplo del terrorismo de Estado que hemos sufrido los panameños bajo el régimen de Noriega. Terrorismo que se ha intensificado a raíz de las protestas internas desde hace 28 meses y no por su pelea con EE UU. Noriega ha violado todos los derechos humanos y ha llegado a atacar la inmunidad de docenas de periodistas.Nuestra esperanza con el señor Caño y otros observadores que han probado de cerca los abusos que vivimos los panameños es que divulgen la tragedia de este pueblo secuestrado por el narcomilitarismo.
Que rectifiquen ahora los trazos superficiales con que en el pasado nos han dibujado: desacreditando los intereses de una clase media que orgullosamente lucha por su patria, descubriendo los intereses de una clase trabajadora que insistentemente han relacionado con las filas de Noriega, e ignorando la realidad de un pueblo que han acusado de indiferente por ser pacífico. Ya es hora de que alguien le diga al mundo que el primer problema de Noriega es con los panameños. Cuando EE UU no necesita la ayuda de nadie para resolver sus líos, Panamá sí requiere de la ayuda de todos los pueblos democráticos para lograr su libertad.- Graciela Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Manuel Antonio Noriega
- Libertad prensa
- Libertad expresión
- Panamá
- Agresiones físicas
- Periódicos
- Personas desaparecidas
- Centroamérica
- Integridad personal
- Casos sin resolver
- Estados Unidos
- Derechos humanos
- Prensa
- Casos judiciales
- Dictadura
- Política exterior
- Sucesos
- Gobierno
- Latinoamérica
- América
- Delitos
- Medios comunicación
- Administración Estado
- Justicia