El AZT se podrá suministrar gratis a los niños con SIDA norteamericanos
, Los niños norteamericanos que sufren el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, (SIDA) podrán ser tratados con zidovodina (AZT), según trascendió ayer en Washington. Las autoridades sanitarias de EE UU han anunciado que el AZT, que fabrica la compañía farmacéutica Burroughs WeIlcome Company, será distribuido gratuitamente entre la población infantil afectada por el virus, en un intento de conocer si éstos reaccionan favorablemente a la droga como ocurre con la población adulta.
El AZT es el único fármaco autorizado en EE UU para combatir el devastador efecto de la enfermedad, y su tratamiento en los pacientes adultos cuesta 6.500 dólares al año.
Hasta ahora, los niños aquejados por la enfermedad no podían ser tratados con las mismas drogas que los adultos debido a que los fármacos les provocaban lesiones secundarias de todo tipo. El AZT ha sido aprobado por el Food and Drug Administration, el organismo que otorga en este país la luz verde para comercializar cualquier producto alimenticio o farmacéutico.
En EE UU hay 1.900 niños menores de 12 años con SIDA, según el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta. Casi la mitad de los casos se hallan localizados en Nueva York y 800 pacientes ya han fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.