_
_
_
_

'Glasnost'

El concepto de glasnost se redefine en Moscú cada día. La última aportación ha sido del ministro de Asuntos Exteriores, que ha afirmado que la invasión de Aganistán fue una violación de las leyes, las normas y la ética.La invasión fue organizada por un puñado de personas todas ellas han muerto en la actualidad-, y se castigó, ya hace tiempo, el intento de mantener a los afganos con el suministro de armas. En estas circunstancias, su confesión es bastante fácil. Edvard Shevardnadze dijo sobre su país lo que generalmente pomenta el que gana una guerra sobre el perdedor ( ...) También reconoció que el radar de Krasnoiarsk había sido una clara violación del tratado ABM ( ... ), prometió su desmantelamiento ( ... ) y reafirmó la adhesión de la URSS al tratado ABM, principal instrumento, según el Kremlin, para poner límites a la SDI de Estados Unidos. ( ... )

Pero estas afirmaciones surgen en un contexto dominado todavía por el autoritarismo. El otro día, por ejemplo, Mijail Gorbachov cesó al director del diario conservador Pravda por mostrar poco ardor en la defensa de la perestroika. Para fijarse después en el director progresista de la popular revista Argumenti i Faki por haber mostrado una pasión excesiva. ( ... ) Por nuestra parte, cabe esperar un mayor debate en la Prensa y en los lectores, y aunque la mayoría está al servicio del Estado que gobierna Gorbachov, que no sea de forma exclusiva.

,26 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_