Sánchez Asiaín, elegido académico de la Historia
José Ángel Sánchez Asiaín, copresidente del Banco Bilbao Vizcaya, fue elegido ayer, por mayoría, miembro de la Real Academia de la Historia.Los académicos Fernando Chueca Goitia, Demetrio Ramos y Vicente Palacios Atard fueron los valedores de la candidatura de Sánchez Asiaín para ocupar la vacante de la medalla número seis, que con anterioridad había pertenecido al arabista Elías Terés. Su candidatura fue única, debido al consenso que sobre su personalidad, alcanzaron los académicos.
Sánchez Asiaín, nacido en Baracaldo (Vizcaya) en 1929, es doctor en ciencias económicas, en la especialidad de dinero y finanzas, y catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la universidad de Valladolid, en excedencia. Fernando Chueca Goitia, declaró a este periódico, "que los méritos de Sánchez Asiaín, como economista, investigador y amante de la cultura están muy próximos a la Academia".
Para Fernando Chueca Goitia, esta proximidad del economista al mundo de la cultura, "está basada en el permanente interés de Sánchez Asiaín por el mundo de la investigación y de la creación".
Sánchez Asiaín es miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, presidente del Colegio Libre de Eméritos, y académico de honor de Bellas Artes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.