El tiempo de Stendhal
La actual edición de la feria de Francfort está dedicada a Francia [véase el panorama sobre la literatura gala en esta misma página], y este país, que ha lanzado al mercado 205 novelas de autores franceses en los últimos dos meses, presenta también un amplio panorama. La novela 53 jours, que dejó inconclusa Georges Perec, ha sido publicada por primera vez por la editorial P.O.L. Se trata de una novela de trama policial y literaria que recibe su título del tiempo que empleó Stendhal en escribir La cartuja de Parma.
Por último, una primera novela de un autor francés que está recibiendo buenas críticas tanto en los medios como entre los paseantes de esta feria. Le palais des nuages (Phébus) es la novela de un destacado sinólogo francés, Patrick Carré (1952), que recrea la vida de un emperador chino que sueña un régimen fundado en el poder de la belleza. Huizong (1032-1135), calígrafo, tirano y mártir, adquiere vida de la mano de un autor erudito y sensible.
Italia ha traído a Francfort este año más promesas que realidades tangibles. Alberto Moravia está terminando de revisar su última novela, titulada La donna leopardo, pero el libro ya entró en el juego del deseo. El escenario de la novela es un país africano, y el solo anuncio del libro ya ha creado expectativas. Pietro Citati (biógrafo de Goethe y Alejandro Magno, que publicará en Rizzoli Storia prima felice, poi dolentissima e funesta, sobre Parma bajo el dominio de María Luisa de Austria), Nanni Balestrini (L'Editore, Bompiani), Gioacchino Lanza Tomasi (hijo adoptivo de Lampedusa, que publicará Viaggio sentimentalle nella letteratura inglesa en Mondadori) y Elsa Morante (Libro del sogni, diarios, en Einaudi) completan la oferta italiana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.