Comienzan las negociaciones del convenio entre el Estado y la comunidad islámica
Los máximos responsables del Ministerio de Justicia, por una parte y de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), por otra, comenzaron ayer las negociaciones en orden a conseguir un convenio de cooperación que asegure el funcionamiento jurídico y social de la comunidad islámica española integrada por unas 200.000 personas, la mayoría de Marruecos.
El ministro de Justicia, Enrique Múgica, que presidió la primera reunión, dijo entre otras cosas, que la apertura de conversaciones con los musulmanes es una muestra del deber del Estado de contribuir a la realización de la libertad e igualdad de las distintas confesiones religiosas establecidas en España. Múgica añadió que la religión musulmana fue injustamente arrinconada por la crónica oficial a pesar de la influencia del mundo árabe en España.
El portavoz de la comunidad islámica, Mohamed Chakor, señaló que en estos momentos existen unas 20 comunidades musulmanas en España que cuentan con 10 mezquitas y seis cementerios propios. Chakor mostró el deseo de estas comunidades de contar con medios para educar a sus hijos en el seguimiento del Corán y de la lengua árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.