La discográfica Polygram compra A&M Records
La multinacional Polygram, tercer grupo discográfico del mundo con una cuota del 15% del mercado total del disco y primera en el mercado de música clásica, anunció ayer que comprará A&M Records, empresa discográfica a la que pertenecen Sting y Suzanne Vega, y que en 1988 facturó 36.000 millones de pesetas.
"No estamos viendo la desaparición de una compañía independiente", declaró David Fine, presidente de Polygram, "sino el surgir de otra de nuevo cuño. Independiente con toda su creatividad musical, su cultura y su credibilidad en la calle".
A&M Records, que fue fundada por Herb Albert y Jerry Moss en 1962, ha ganado 45 premios Grammy y 250 discos de oro y platino en todo el mundo. Artistas como Police, Supertramp, Peter Frampton y The Carpenters grabaron con esta compañía, y su venta a PolyGram significa la pérdida de todos sus negocios discográficos y sus participaciones en el sector del video musical.
En la operación están incluidas también sus oficinas en Los Ángeles, con los antiguos estudios cinematográficos de Charlie Chaplin, y un estudio de grabación, aunque no comprende los intereses de A&M en la edición de música.
Con esta compra, la multinacional Polygram obtendrá un volumen de ventas superior a 240.000 millones de pesetas. Entre los músicos más conocidos de esta multinacional discográfica figuran Bon Jovi, que actuarán próximamente en España, Def Leppard y John Cougar Mellencamp. En el campo de la música clásica están Leonard Bernstein, VIadimir Horowitz, Luciano Pavarotti, Jessye Norman y lo último de Herbert Von Karajan.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.