_
_
_
_
LA LIDIA

Sólo para carne

Los toros de la viuda de Garrido sólo servían para carne. Destartalados, mansos, sin fuerza y a la defensiva, quitaron la afición a más de uno. El sobrero, sexto de Flores Tassara, atropellaba en su embestida, pues reparado de la vista andaba y con síntomas de haber sido tentado antes. Obligó, de salida, a Boni a tirarse de cabeza al callejón. Cada arrancada de este toro era un constante ¡ay!, y bastante hizo el torero con tragar en cuatro derechazos y matarlo de estocada entera. El diestro tuvo arrestos y honradez, y también mala suerte al despachar de feo bajonazo a su primero, privándose de cortar oreja.

Ni José Antonio Campuzano ni Manili tendrían diferente suerte que el Boni, ya que los toros de ambos, flojos y descastados, se quedaban cortos en la embestida. El primero de Campuzano le miraba, medía y punteaba al engaño en mitad del pase. Distraído y vago su segundo, tomaba la huida por sistema. El tesón de Campuzano extrajo algunos pases. Manili aguantó tornillazos, arreones y se salvó con reflejos de haber ido para el hule.

Garrido / Campuzano, Manili, Boni

Cinco toros de Viuda de Garrido, destartalados, flojos y descastados; uno, de Flores Tassara, manso, reparado de la vista, con síntomas de toreado. José Antonio Campuzano: palmas; silencio. Manili: palmas; silencio. Boni: petición y dos vueltas; palmas.Plaza de Zaragoza, 10 de octubre. 3º corrida de la Feria de Pilar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_