Alan García, propagandista
El señor Alan García, presidente del Perú, prosigue su delirante campaña autopropagandista bajo el pretexto de una crítica al plan contra el narcotráfico del presidente Bush.La propuesta de García de un trato nuevo entre el Gobierno de Estados Unidos y los agricultores peruanos para reemplazar el cultivo de la coca por productos legalmente exportables, evitando así la ruina económica de esos campesinos, sería válida -y encomiable- si en vez de formularla en vagos términos generales a través de un artículo periodístico la hubiera presentado, previo un serio estudio de factibilidad, al mismo Gobierno norteamericano, demostrando de este modo un auténtico espíritu de cooperación para la solución de ese dramático problema. Tal como lo ha hecho, en cambio, sólo es una muestra más de su voluntad de enfrentamiento y de su manía protagonista.
La mayor parte de los peruanos, señor director, son víctimas, desde casi cinco años, de la irresponsable actitud de un gobernante que, en vez de dedicarse silenciosamente a resolver el caos que ha creado su Gobierno, se entretiene en dar consejos que nadie le ha solicitado, como al presidente Menem al iniciar su Gobierno, al dictador Noriega de Panamá, a los gobernantes polacos de Solidaridad, viajando hasta Varsovia -donde nadie lo había invitado- y ahora al presidente Bush.
A lo único que aspiran actualmente los peruanos es a que su presidente permanezca mudo hasta el fin de su mandato.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































