_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alan García, propagandista

El señor Alan García, presidente del Perú, prosigue su delirante campaña autopropagandista bajo el pretexto de una crítica al plan contra el narcotráfico del presidente Bush.La propuesta de García de un trato nuevo entre el Gobierno de Estados Unidos y los agricultores peruanos para reemplazar el cultivo de la coca por productos legalmente exportables, evitando así la ruina económica de esos campesinos, sería válida -y encomiable- si en vez de formularla en vagos términos generales a través de un artículo periodístico la hubiera presentado, previo un serio estudio de factibilidad, al mismo Gobierno norteamericano, demostrando de este modo un auténtico espíritu de cooperación para la solución de ese dramático problema. Tal como lo ha hecho, en cambio, sólo es una muestra más de su voluntad de enfrentamiento y de su manía protagonista.

La mayor parte de los peruanos, señor director, son víctimas, desde casi cinco años, de la irresponsable actitud de un gobernante que, en vez de dedicarse silenciosamente a resolver el caos que ha creado su Gobierno, se entretiene en dar consejos que nadie le ha solicitado, como al presidente Menem al iniciar su Gobierno, al dictador Noriega de Panamá, a los gobernantes polacos de Solidaridad, viajando hasta Varsovia -donde nadie lo había invitado- y ahora al presidente Bush.

A lo único que aspiran actualmente los peruanos es a que su presidente permanezca mudo hasta el fin de su mandato.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_