Primera muestra antológica en España de Raoul Dufy
La exposición, inaugurada en Zaragoza, viajará posteriormente a Barcelona y Madrid
La obra de Raoul Dufy, polifacético artista francés, puede verse por primera vez en España en una exposición antológica inaugurada el lunes en Zaragoza. La muestra consta de 72 obras y permanecerá abierta en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, entidad organizadora, hasta el 10 de noviembre. Posteriormente estará, del 16 de noviembre al 15 de diciembre, en Barcelona, y del 22 de diciembre al 26 de enero, en Madrid.
Bajo el título Raoul Dufy (1877-1953), la exposición ofrece una visión de conjunto de la trayectoria del artista a través de 72 obras provenientes de museos y colecciones particulares: el museo de Arte Moderno de la Villa de París, el Centro Georges Pompidu y los museos de Bellas Artes de Niza, Le Havre, su ciudad natal, Libourne y Rouen. Se trata de una selección de 28 pinturas, 17 acuarelas, 15 dibujos, siete cerámicas y cinco diseños de telas.Dufy fue un artista polifacético, y, tal como ha declarado su nieta, Colette van Ler, la gran curiosidad por el mundo le llevó a dedicarse no sólo a la pintura sino a las más diversas técnicas: realizó grabados para ilustrar obras de los poetas Apollinaire, Mallarmé, Valéry, Daudet y Geurmont. Se dedicó al diseño e impresión de tejidos en colaboración con Paul Pouret, trabajó la cerámica con su amigo catalán José Artigas, se interesó por la tapicería y el diseño mobiliario y realizó decorados para la Comedia Francesa.
Dufy profundizó en diversos sistemas y recorrió en su trayectoria artística el impresionismo, el fauvismo y el cubismo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.