_
_
_
_

Miedo, por la visita de Gorbachov

La visita del máximo líder soviético, Mijail Gorbachov, a Berlín Oriental el próximo viernes puede convertirse en el mayor elemento desestabilizador de la República Democrática Alemana (RDA). La confusa situación interna permite esperar que los emergentes grupos opositores hagan todo lo posible para capitalizar en su favor el carisma del líder reformista y su debilidad por los baños, de masas.La manifestación del lunes en la ciudad de Leipzig, que según cifras proporcionadas por los grupos opositores reunió a más de 15.000 personas, no contó en ningún momento con presencia policial. Los manifestantes coreaban: "Nosotros nos quedamos", y proferían gritos de "Gorby, Gorby", en alusión al líder soviético, en quien funda sus esperanzas de que presione a la gerontocracia del partido para que admita finalmente la necesidad de reformas.

Más información
La RDA cierra su frontera con Checoslovaquia y permite la salida de 5.000 'rezagados'

Moscú está jugando con do barajas. Por un lado, ayer el órgano del Partido Comunista d la URSS (PCUS), Pravda, acusa Bonn de emprender accione que "amenazan la estabilida europea". Por otro, el especialista del Kremlin en temas interalemanes, Valentin Falin, que s encuentra en Bonn como huésped de la oposición socialdemócrata, indicó que la RDA había iniciado las reformas, pero que el problema surge "cuando la velocidad de la renovación va por detrás de la inercia de los acontecimientos"

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_