El príncipe Hiro inauguró Europalia 89, dedicada a Japón
El príncipe Hiro, hijo y heredero del emperador de Japón, inauguró el lunes en Bruselas la décima edición de Europalia. Esta muestra bianual belga, destinada a dar a conocer durante tres meses la historia, el arte y la cultura de un país, traspasa por primera vez la frontera europea. Es también una oportunidad, dijo Hiro, para "dar una imagen total de Japón en Europa", acaso distinta al estereotipo creado por la agresiva penetración comercial.De aquí a fin de año, Bruselas y otras muchas ciudades de Bélgica se repartirán las exposiciones de pintura, escultura, trajes guerreros e incluso de máscaras; el teatro japonés, desde el kabuki al buto, o el cine de Akira Kurosawa o Nagisha Oshima. También la gira por todo el país de orquestas como la Tokyo Philharmonic, Quatuor de Tokyo, New Arts String Quartet y el jazz por libre de Yosuke Yamashita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.