_
_
_
_
_

El fiscal pide que se archive el caso de Explosivos Alaveses

El fiscal solicitó ayer que se archive el caso seguido contra cuatro directivos de la empresa Explosivos Alaveses por la muerte de cinco trabajadores el 12 de febrero del año pasado a consecuencia de una explosión. Por su parte, la acusación particular, a instancias de la Coordinadora Unitaria de la Izquierda Sindical (ESK-CUIS), pidió en el juicio, que se desarrolló en la Audiencia Provincial de Vitoria, la pena más alta por un delito de imprudencia temeraria, seis años y un día de prisión menor para Manuel Urrea, Ricardo López, Fernando Ayala y Juan José Herreros.

La fiscal calificó los hechos de imprudencia simple, que constituye, tras la reforma de 1989, una falta y exige para ser perseguido la denuncia de los afectados, en este caso las familias de los fallecidos renunciaron en su día expresamente a las acciones judiciales, tras recibir por parte de Explosivos Alaveses una indemnización de varios millones de pesetas.

EI accidente, cuyas causas no se han determinado hasta el momento, causó una gran sorpresa, ya que incluso los propios trabajadores consideraban esa labor como una de las menos peligrosas de la fábrica. Varios testigos, de trabajadores de Explosivos, manifestaron que en el pabellón 33 se fumaba, que había radiadores eléctricos y que incluso existía un hornillo para calentar café.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_