_
_
_
_

El teatro Colón de Buenos Aires se rinde ante Kraus

El tenor español Alfredo Kraus fue premiado con la más calurosa ovación que se recuerda en el teatro Colón de Buenos Aires en la madrugada del pasado domingo, día que cumplía 62 años, por un público enfervorizado que exteriorizaba así su entusiasmo tras el recital lírico del cantante español.

Alfredo Kraus, después del un extenso recital de arias y canciones, acompañado al piano por el maestro José Tordesillas, agradeció con cuatro bises los gritos y aplausos de la eufórica platea puesta en pie y los vivas de la gente asomada a los palcos, que reclamaba su presencia.La crítica especializada no ha escatimado elogios a la actuación del tenor. "La voz de Kraus conserva intacta una limpidez maravillosa, virtud sustancial en torno de la cual se manifiestan la excelencia de la escuela, la pureza de la emisión, la amplitud del volumen, la sutileza del fraseo, la justeza infalible de la afinación, la sobria nobleza de la expresividad, la elegancia que surge desde lo hondo, el sentido de la medida y del matiz, el control de la sonoridad y el poder de persuación", dice en su comentario el crítico Alberto Emilio Giménez, del diario conservador La Nación.

Alfredo Kraus regresó a Baenos Aires por tercera vez tras 17 años de ausencia, y reconoció luego que "nunca hubiera imaginado esto". Aclamado desde el comienzo, Kraus comprendió enseguida que aquélla sería una noche inolvidable. Contuvo la emoción hasta el final, pero luego se dejó llevar en brazos de los bravos. Entregó definitivamente el corazón en cada uno de los bises, en los que interpretó la jota de El trus de los tenorios y Adiós, Granada, entre otros temas populares. Las ovaciones, que se habían prolongado durante media hora, alcanzaron la cima después de La donna é mobile, y se alargaron todavía otros 10 minutos hasta que el cantante decidió no reaparecer nuevamente en escena, donde se habían colocado casi 100 sillas para atender la demanda de localidades en la única función. El recital será emitido por la televisión argentina.

Napoleón Cabrera, el crítico del diario Clarín, el de mayor venta y difusión del país, pidió "dos orejas y el rabo" para la faena de Kraus. Cabrera asegura que "en nuestra época es raro hallar un arte del canto tan depurado como el de Kraus, una colocación de la voz tan precisa, vibrato de tal nobleza, afinación tan justa, articulación de semejante claridad", y agradece al maestro la sensibilidad con que interpretó la Canción del árbol del olvido, de Alberto Ginastera, y Pueblito, pueblo, de Carlos Guastavino, los dos compositores argentinos con los que Kraus cerró el círculo de autores de cinco países cantados en tres idiomas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_