La tragedia de Alaska
Seis meses después de que el petrolero Exxon Valdez llenara de desolación Alaska, la compañía propietaria del barco ha declarado finalizadas las tareas de firnpieza en la zona. Sin embargo, las autoridades no opinan de igual forma, y han sacado a la luz la sucia docena de playas que siguen sin ser saneadas. Por su parte, harán una modesta campaña de limpieza en invierno que costará 21 millones de dólares.Pese a que gran parte del petróleo ha sido limpiado, otra parte nada desdeñable permanece en las aguas. Ciertamente ha habido suerte, porque la vida animal de la zona, tan rica antes de Nueva York, 23 de septiembrela tragedia ecológica, sobrevivirá al incidente. Sin embargo, nadie se atreve a vaticinar cuántos años, o décadas, le costará a Alaska recuperar su esplendor. Exxon deberá afrontar una larga lista de recriminaciones por el terrible incidente, cuyo balance de víctimas incluye 34.000 pájaros y 984 nutrías.
El esfuerzo de limpieza hecho por Exxon ha sido impresionante en cuanto al desplíegue humano y técnico, con indudables éxitos en su tarea. De todas formas, los resultados han sido insuficientes. La tragedia de Alaska muestra a las claras que nada puede compensar el daño hecho al medio ambiente. Una vez quitado el petróleo se comprobaba que no quedaba completamente limpio. Los habitantes de Alaska sólo pueden confiar en que las tormentas del invierno prosigan la labor de limpieza empezada por Exxon.
, 23 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Ecologismo
- Exxon Mobil
- Accidentes laborales
- Ecologistas
- Vertidos
- Mareas negras
- Siniestralidad laboral
- Estados Unidos
- Organizaciones medioambientales
- Contaminación marítima
- Petróleo
- Riesgos laborales
- Accidentes
- Combustibles fósiles
- Protección ambiental
- Ideologías
- Contaminación
- Seguridad laboral
- Combustibles
- Empresas
- Condiciones trabajo
- Problemas ambientales
- Energía no renovable
- Trabajo
- Sucesos
- Economía
- Política
- Fuentes energía
- Medio ambiente
- Sociedad
- Energía
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































