_
_
_
_
_

El fiscal pide seis años de cárcel para dos ATS por la muerte de un niño

El fiscal ha pedido penas de seis y cuatro años de prisión, respectivamente, para dos ATS del hospital madrileño Doce de Octubre, a los que acusa de un delito de imprudencia temeraria que causó la muerte a un niño de 28 días. En sus conclusiones provisionales, el fiscal solicita también que se declare al hospital y al Insalud responsables civiles subsidiarios para indemnizar a los padres del pequeño con ocho rnillones de pesetas.

Los hechos por los que serán juzgados los ATS Dolores Ruiz Castón y Juan Florián Gómez ocurrieron el 20 de octubre de 1986, cuando el niño Pablo Castillo Valverde, que padecía. una estenorisis hipertrófica, fue ingresado en ese centro, procedente del hosplial de Móstoles, para ser intervenido quirúrgicamente.

Al no tratarse de una intervención de caráeter urgente, la doctora Benavent, que le atendió a su ingreso, decidió realizarla al día siguiente y prescribió a los dos ATS que suministraran suero al niño durante la noche. Florián, que se encargó de preparar el suero, añadió una dosis de sodio cinco veces superior a la prescrita por la doctora y se la suministró al niño, que falleció seis días más tarde a causa de un derrame cerebral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_