Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cabrero, sometido a 125 juicios por presunto pastoreo ilegal

El cabrero Manuel Górnez Laguna fue juzgado ayer, en la localidad de Medina Sidonia (Cádiz), acusado de causar daños por practicar pastoreo ilegal. El cabrero fue denunciado por Antonio Macía, guarda de la finca El Redón, propiedad de la empresa sevillana Takia, SA.

El juicio, al que asistieron ecologistas y miembros de los sindicatos CC OO y UGT de la provincia, se celebra después de que el Parlamento andaluz aprobase una resolución en la que instaba a los organismos competentes a que iniciasen el deslinde y amojonamiento de las cañadas. El juicio de faltas quedó visto para sentencia y es el primero de los 125 a los que Manuel Gómez tendrá que presentarse por "ejercer el derecho de paso por unos terrenos que, aun siendo públicos, han sido ocupados por los propietarios de las fincas", según sus propias palabras.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Jerónimo Audreu, calificó el juicio de medieval. "Con actuaciones como ésta se está santificado una ocupación feudal de las cañadas", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 1989