_
_
_
_
CONSUMO

Un edil de Algeciras denuncia el uso de orina para conservar pescado clandestino

El responsable municipal de mercados en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Francisco Calvo, ha asegurado que muchos vendedores ambulantes de pescado utilizan orina de origen humano para la conservación de la mercancía, que suelen vender en los alrededores del mercado y en calles céntricas de la ciudad.El hecho ha sido denunciado de forma pública por el concejal tras los análisis realizados en el pasado mes de agosto sobre varias partidas de pescado confiscadas a vendedores, ilegales. Según Francisco Calvo, "todas las partidas analizadas por nuestro departamento han dado como resultado la utilización de la orina como método de conservación del pescado".

Calvo ha resaltado el riesgo que ello supone para la salud, y ha advertido públicamente a los consumidores del peligro que entraña el comprar mercancías y productos que escapan a los controles sanitarios.

Según el concejal algecireño, el pescado que se vende de forma ilegal "lleva a la ciudad en furgonetas que lo transportan clandestinamente y en pequeñas embarcaciones que fondean en las playas, eludiendo los correspondientes controles de lonja".

La proliferación de la venta ambulante en Algeciras ha provocado el que la policía local intensifique sus acciones contra estos vendedores. Sin embargo, según Calvo, el control es sólo relativo ya que la movilidad de estas personas dificulta la labor policial". Francisco Calvo ha instado a los ciudadanos a que no adquieran productos que no ofrezcan las garantías sanitarias adecuadas y que eviten la compra de productos alimenticios procedentes de la venta ambulante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_