_
_
_
_

Huidos descalificados

Todos los lugados de Dignidad han sido descalificados por los colonos como locos o adversarios de Schaefer. Pero el enclave no sólo ha sido acusado por ex miembros de éste o prisioneros políticos, sino que también está rodeado por casos oscuros. Uno de ellos es una desaparición.El matemático de origen ruso y nacionalizado norteamericano Boris Weisfeilder, desapareció en 1985 en las cercanías de Dignidad, sin que su cuerpo haya sido encontrado jamás, pese a los esfuerzos de la embajada de Estados Unidos.

Jurgen Szurgelies, un joven colono que huyó el año pasado, retornó a la colonia cuando un grupo de alemanes lo fue a buscar. Dignidad sostuvo que estaba mentalmente perturbado y después habría renunciado a la secta. Pero quienes hablaron con Szurgelies durante su fuga opinan que parecía normal.

Más información
Las caras de Benefactora Dignidad

Un ex miembro de la policía secreta, Miguel Becerra, que residió en Dignidad, murió en 1974 por írihalación de gases en su auto, después de haber contado su deseo de retirarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_