_
_
_
_
LA ANTICIPACIÓN DE LAS LEGISLATIVAS

Enrique Bolín, expulsado del PP, seguirá en prisión en Gibraltar

El senador del Partido Popular (PP) por Málaga, Enrique Bolín, fue expulsado ayer de su partido por decisión unánime del comité nacional de conflictos y disciplina del PP, que preside Alberto Ruiz Gallardón. La decisión fue adoptada en aplicación de los estatutos del PP, que prevén la expulsión inmediata de los militantes que lleven a cabo conductas gravemente discrepantes con el pensamiento político del partido y "notoriamente contrarias al modelo que defiende el Partido Popular", según la versión oficial facilitada por fuentes del partido. Bolín, condenado a cuatro meses de prisión en Gibraltar por tenencia y tráfico de drogas, deberá seguir en prisión al denegar el juez supremo del Peñón su libertad provisional.Algunos dirigentes del PP habían admitido hace varios días que conocían estos aspectos de la vida privada del senador del PP, que ahora han trascendido a la opinión pública, y que era muy probable que, incluso sino hubiera estallado este escándalo, no hubiera sido presentado por el partido a la reelección.

Más información
Aznar dice, que el presidente del Gobierno "ha elevado el engaño a la categoria de hábito"

Un concejal de Izquierda Unida por Andalucía en el Ayuntamiento de Benalmádena, José Luis Centella, ha pedido a la corporación municipal que solicite a la Fiscalía General del Estado una investigación sobre el orígen de los bienes del senador.

Por otra parte -Informa Joe García- el juez supremo de Gibraltar, Alister Kneller, ha denegado una solicitud de libertad bajo fianza para Bolín, que cumple desde el viernes pasado su sentencia en la cárcel de Moorish Castle (Castillo Moro).

El abogado defensor, Albert Isola solicitó ayer la libertad bajo fianza para Bolín mientras se tramita una apelación sobre la sentencia dictada por el juez Félix Pizzarello.

Concejal detenido

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Luis Rodríguez Pérez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ondarroa (Vizcaya), fue detenido ayer por la policía en un bar de Bilbao cuando esgrimía una pistola y amenazaba a personas que se encontraban en el local, según informaron fuentes del Gobierno Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_