_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuevos criterios

Los resultados de un ensayo realizado en Estados Unidos con 700 seropositivos (portadores del virus del SIDA) que tenían menos de 400 linfocitos T-4, y los primeros signos clínicos del SIDA, hechos públicos el pasado 2 de agosto por la doctora Margaret Fischl, pueden modificar los criterios del estudio que se está realizado en Europa y Australia con asintomáticos puros o seropositivos de bajo riesgo.Los resultados muestran que 50 de los 700 seropositivos han evolucionado a CRS (complejo relacionado con el SIDA) avanzado o desarrollado SIDA. 14 de esos 50 habían estado tomando AZT durante la realización de la investigación y los 36 restantes recibieron un placebo. "Ante esos datos el comité de seguimiento de otro estudio realizado con 3.200 seropositivos asintomáticos se decidió a abrir por adelantado las plicas que contenían. los primeros resultados. El doctor Volberding, coordinador de la investigación, hizo público hace dos semanas que en el grupo que toma placebo evolucionan negativamente más del doble que en el grupo que toma AZT, aunque puntualizó que sólo se han notado diferencias llamativas en aquellos ser,opositivos que tienen menos de 500 linfocitos T-4", según Luis Valenciano, director médico del laboratorio Galloso Wellcome. "Por ello el estudio se ha interrumpido con este grupo, considerándose que todos ellos deben tomar la droga AZT, y c'ontinúa en los que tienen más de 500 LT-4".

Más información
El SIDA en el horizonte

Es posible", continuó Valenciano, "que cuando se conozcan más datos del estudio norteamericano se decida modíficar el momento en que los portadores del SIDA deben ponerse en tratamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_