Tres enfermos mentales han muerto electrocutados en un hospital de Cádiz
Tres internos del hospital psiquiátrico El Madrugador, de El Puerto de Santa María, han fallecido electrocutados desde el pasado mes de marzo, al subirse a una torreta del tendido eléctrico que pasa por el mismo recinto hospitalario.El último fallecimiento se registró el pasado sábado. Un interno se encaramó a la torreta y recibió una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida. La identidad del mismo aún no ha sido facilitada por las autoridades. Los otros dos accidentes ocurrieron los pasados meses de marzo y abril. En el primero de ellos fallecía el 15 de marzo José Estrada Alba, de 41 años de edad. Estrada estaba hospitalizado por una psicosis esquizofrénica y se había fugado en 18 ocasiones del centro. Posteriormente, el 10 de abril, Agustín Moreno, de 60 años de edad, resultaba muerto en similares circunstancias.
El hospital El Madrugador, situado a las afueras de la localidad de El Puerto de Santa María, dependiente de la Diputación Provincia¡, ha sido objeto de numerosas denuncias en relación con sus condiciones de seguridad y habitabilidad.
A medio plazo está previsto su cierre, dado que la Administración sanitaria andaluza procede a la eliminación de los manicomios, trasladando a los enfermos mentales hacia hospitales ordinarios. Recientemente, Antonio Rodríguez, responsable provincial, de USO, denunció que el alto índice de suicidios que se está registrando en el hospital "tiene su explicación en el vaciado desordenado que se está haciendo del mismo, lo que provoca en los internos una gran ansiedad al desconocer su futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.