_
_
_
_
CAMBIO Y AGITACIÓN EN EL ESTE

Los conocidos de Honecker

Según información oficial de Hungría, desde comienzos del año 15.000 personas han salido ilegalmente de este país. De ellas, 7.000 son refugiados de la República Democrática Alemana (RDA). También han salido por la frontera verde que separa Hungría de Austria rumanos y búlgaros.Se espera una desbandada aún mayor hasta fines de este mes, y entre los alemanes recién llegados a Occidente circulaba el chiste de que en 1992 van a ser suspendidos en la RDA los carnés de identidad porque los únicos que quedarán allí serán los conocidos personalmente por Honecker.

A pesar de la muerte de un refugiado mientras luchaba con un soldado magiar en la frontera al que se le disparó la pistola, se puede generalizar afirmando que el control de los húngaros se ha hecho más numeroso, pero menos estricto.

Más información
Verano y fuga
Abandonan la Embajada de Bonn en Budapest los huidos de la RDA

Los refugiados son tratados también sin ninguna burocracia por la gendarmería austriaca, que no les pide documentación alguna. Al salir de territorio húngaro son recibidos por habitantes del lugar que esperan en todas las vías de escape y los trasladan a campamentos de la Cruz Roja instalados en distintas ciudades limítrofes. Allí son inspeccionados por un equipo de médicos que trabajan en un autobús acondicionado como hospital ambulante. Después de un par de horas de recuperación, viajan durante una hora y media en dirección a Viena, a la Embajada de la RFA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_