El 'conseller' de Sanidad de Valencia confirma la dimisión de la gerente del hospital La Fe
Elena Martín López presentó días atrás su dimisión como directora gerente del hospital La Fe, con carácter irrevocable, y fue aceptada por el director del Servei Valencià de Salut (SVS), Alberto Ramírez. Martín López, de 43 años de edad, fue nombrada gerente del hospital en 1888. Por otra parte, Javier Fonsecas, director en funciones de La Fe, negó ayer la existencia de goteras de orines en la cocina de rehabilitación, tal y como denunciaron los trabajadores.El conseller de Sanidad y Consumo, Joaquín Colomer, confirmó ayer a este diario la dimisión de Martín López. La causa de esta decisión fue el enfrentamiento que la ex gerente de La Fe mantuvo con el equipo directivo del SVS a finales del pasado mes de junio durante la negociación con los sindicatos sobre la reestructuración de plantilla prevista en el citado centro sanitario.
Por otra parte, Javier Fonsecas, director en funciones de La Fe, desmintió ayer la existencia de goteras de orines procedentes de los lavabos en la cocina del pabellón de rehabilitación, situación denunciada por los trabajadores y por el sindicato CC OO.
Agua limpia
Fonsecas aseguró que en la mañana de ayer, los servicios técnicos del centro realizaron una revisión de las instalaciones de la cocina, detectando una gotera por la que caía agua procedente de un descargador de agua línipia, "pero no de los lavabos". El director en funciones restó importancia a la avería e insistió que "era agua limpia" y aseguró que la gotera se reparó "inmediatamente" en la mañana de ayer. Fonsecas reconoció, no obstante, la acumulación de grasa encima de los fogones. Una portavoz de CC OO aseguró que la gotera continuaba sin arreglar a últimas horas de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.