_
_
_
_

Almodóvar y su mundo, motivo para debatir la estética de los años ochenta

Con la proyección del filme Laberinto de pasiones dio comienzo el lunes en El Escorial un ciclo de coloquios y proyecciones en torno a la figura de Pedro Almodóvar como cineasta y como representante del fenómeno social que ha dado en llamarse la movida. Después de la proyección de la película se intentó, con escaso éxito, argumentar alrededor del lema La noche estética de los ochenta.El diseñador Alberto Corazón, el modista Francis Montesinos, el escritor Leopoldo Alas y el arquitecto Gabriel Allende condujeron el coloquio, que fue abiertamente contestado por los asistentes, llegando buen número de ellos a abandonar la sala por unas inocentes alusiones al Papa realizadas por Alberto Corazón y una persona del público. Gabriel Allende destacó que "la década de los ochenta se caracteriza por una estética individualista, en la que los referentes de la evolución son más sociales que artísticos", posición compartida por Alberto Corazón.

El coloquio del martes estuvo dedicado a la problemática de la producción cinematográfica, con la proyección previa de La ley del deseo.

Hoy, al concluir el visionado de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, se iniciará el debate bajo el lema Criticar al crítico.

El jueves será proyectada Matador y se espera como invitadas al coloquio a las mujeres de Pedro Almodóvar: Bibí Andersen, Kity Manver, María Barranco, Chus Lampreave, Rosi de Palma y Julieta Serrano. El tema que las unirá en coloquio es Yo tampoco fui al Actor's Studio.

La sesión de clausura del viernes comenzará con un diapoparty alrededor del mundo, los personajes almodovarianos. Se espera la asistencia de Boria Casani, Bernardo Bonezzi, Jaime Chávarri y Guillermo Pérez Villalta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_