_
_
_
_
LA VISITA PAPAL

'Mañanitas' compostelanas

Francesc Valls

Juan Pablo II volvió a ayer al escenario del monte de Gozo, donde en la noche del sábado congregó a centenares de miles de jóvenes. Horas antes, un grupo de un centenar- de compostelanos le había obsequiado con canciones populares gallegas y con las célebres mañanitas. El, Papa incluso llegó a bendecir a los cantores, que ofrecían su serenata desde las proximidades de la iglesia de San Francisco, desde una de las ventanas del palacio arzobispal donde se hospedaba.El Pontífice parecía ayer recuperado de unas décimas de fiebre que le habían afectado el sábado, según comentó. Su voz, no obstante, parecía algo ronca cuando dio lectura a la homilía en el monte do Gozo. Sin duda, la humedad que cubrió de rocío a los peregrinos había sido algo inmisericorde con el -Pontífice, a pesar de que éste se cubrió con una capa en la noche del sábado, mientras se desarrollaba el espectáculo musical que arropaba su intervención en la IV Jornada Mundial de la Juventud.

Más información
Más Papa, menos "pop"
Juan Pablo II insta a rechazar los "poderes mundanos

Esas décimas no impidieron a Wojtyla gozar de buen apetito en el ágape del palacio de Gelmírez, que el sábado preparó un conocido restaurador compostelano para Juan Pablo II y su séquito de 200 invitados.

El Papa, que terminó el almuerzo en 45 minutos, probó todos los platos e incluso llegó hasta los postres, a los que acompañó con una copita de vino dulce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_