Carreras llenó las plazas de Santander
EFE José Carreras convocó a más de 5.000 personas en el concierto que ofreció el sábado en la plaza Porticada de Santander, y hubo de instalarse una pantalla gigante en la plaza de Pombo para aquellas personas que no pudieron asistir en el marco del Festival Internacional de Santander.
El tenor, recibido con una larga y cariñosa ovación, interpretó en primer lugar canciones de Tosti, Ginastera y Tata Nacho, acompañado al piano por Lorenzo Bavaj, donde Carreras demostró que se halla en plenitud de voz. José Carreras en la segunda parte fue el solista de la Misa criolla, del compositor argentino Ariel Ramírez, obra con carácter folclórico de los Andes, en la que el tenor necesitó emplear la voz de falsete para cantar algunos fragmentos.
Abrió la sesión Nuria Espert acompañada de la Coral Salvé de Laredo y dirección de José Luis Ocejo. La actriz recitó poemas de Antonio Machado, Rafael Alberti, García Lorca, León Felipe y Miguel Hernández.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.