34 muertos por bombardeos en Líbano
Al menos 34 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Líbano entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer, con intensos bombardeos que dejaron una dramática desolación, con edificios destruidos, coches quemados y calles llenas de escombros. En total, más de 100 ciudades y aldeas fueron alcanzadas por 10.000 bombas intercambiadas por las facciones enemigas de la guerra libanesa.
Por otro lado, el líder espiritual del pro iraní Hezbollá (Partido de Dios), jeque Mohammed Hussein Fadlallah, mostró ayer su disposición a ayudar a liberar a los rehenes occidentales cautivos en Líbano.Durante los habituales del viernes en la mezquita de Beirut, y en lo que los analistas consideran un claro mensaje de que estaba dispuesto a utilizar su importante influencia en el tema de los rehenes, el líder religioso de Hezbollá dijo: "Acordemos y busquemos, cada uno con sus medios e influencia, acabar la crisis de los rehenes, todos los rehenes, y terminar el asunto de los prisioneros [árabes] fuera y dentro".
La reanudación de la violencia y los bombardeos en Líbano coincidió con unas declaraciones del jefe del Partido Socialista Progresista druso, Walid Yumblat, quien afirmó que "Beirut será borrado del mapa".
El jefe del Gobierno militar cristiano, general Michel Aun, dijo el jueves que "continuará la batalla de la liberación hasta la expulsión de los 35.000 soldados sirios".
Por su parte, el ministro de Defensa sirio, Mustafa Tlass, dijo el pasado lunes que sus tropas continuarán enfrentándose al plan de Aun, a Irak y a Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.