Monitores expulsados
Somos un equipo de monitores de tiempo libre. Hasta hace unos días trabajábamos en un campamento de náutica en Cubillos del Sil, León, con chicos de diecisiete y dieciocho años. Con esta carta pretendemos hacer públicas una serie de irregularidades que han venido sucediendo en el transcurso de este campamento desde su comienzo, el pasado mes de julio.1. Las instalaciones del campamento, promovido por la Junta de Castilla y León, están situadas a trescientos metros de la central térmica de Compostilla, clasificada entre las cinco primeras a nivel nacional como peligrosas por provocar lluvia ácida.
2. Siendo éste un campamento de náutica, no nos explicamos cómo los acampados, cincuenta chicos, disponen tan sólo de siete tablas de surf, dos vaurien y dos optimist. Sobre las piraguas prometidas, sin comentario, ya que no hemos tenido el gusto de verlas.
3. En cuanto a recursos humanos, es de destacar la falta de asistencia sanitaria para hacer frente a posibles accidentes. Teniendo que ser en una ocasión la cocinera del campamento la que se ocupara del traslado de uno de los acampados a una residencia sanitaria, situada a diez kilómetros.
4. El encargado enviado por la Junta de Castilla y León, después de amenazar con agredir físicamente a los monitores, decide expulsarlos y hacer frente él sólo a todas las actividades del campamento. Decisión que los monitores no logramos entender, ya que no se ha incumplido ninguna norma, y sobre todo porque el encargado en cuestión, Juan Conde, por más señas, no posee titulación de monitor de campamento para cubrir esa plaza.- y tres firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.