_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buena repesca de un autor con inquietudes

El cineasta Alan Rudolph, uno de los escasos independientes californianos que sigue tozudamente en su carril, dio aquí la campanada con su Elígeme (Choose me), que gustó mucho y se lo merecía. Después descubrimos que este filme, que no se parece a ningún otro, no salió de la nada, sino que tiene unos antecedentes muy precisos en la obra anterior del propio Alan Rudolph, estrecho colaborador de Robert Altman antes de dirigir sus propias películas. En cierta manera, Elígeme está en todas las películas de Rudolph estrenadas posteriormente, incluidas las antiguas, como esta Recuerda mi nombre (Remember my name), sobre la que gravita la sombra de Elígeme. En ella casi todo es sabido por esta causa. Pero no deja, pese a ello, de tener gracia ese raro encanto del estilo, algo blando y difuso, excesivamente dependiente de la banda sonora, pero muy singular y elegante, que caracteriza a los filmes de Alan Rudolph.

Recuerda mi nombre

Dirección y guión: Alan Rudolph. Fotografía: Tak Fujimoto. Música y canciones: Alberta Hunter. Productor: Robert Altman. Intérpretes: Geraldine Chaplin, Anthony Perkins, Jeff Goldblum, Moses Gunn y Berry Berenson. Estados Unidos, 1978. Estreno en Madrid (en versión original subtitulada): cine Alphaville.

Mejor que bien

Nada nuevo encontrará quien, gustándole el cine de este cineasta, busque novedades en Recuerda mi nombre. Pero no saldrá defraudado de ella. Lejos del reciente almíbar de Hecho en el cielo y por encima de Los modernos -en la que el cineasta norteamericano se contempla en exceso el ombligo-, con un tono argumental cercano a Elígeme e Inquietudes (pero mejor acabado que el de esta última), con una excelente banda musical de Alberta Hunter, una fotografia no excepcional pero sí refinada y con un buen trabajo interpretativo de Anthony Perkins y Geraldine Chaplin, el filme, a través de sus leves misterios poéticos, se sostiene, y mejor que bien.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_