Los espectáculos musicales protagonizan el festival de Sagunto
Con la interpretación de la cantata de Carl Orff Carmina Burana por parte de la Sociedad Coral de Bilbao comienza esta noche la novena edición del festival Sagunt a escena, que a partir del próximo año dejará de celebrarse temporalmente en el teatro romano de Sagunto. La próxima edición del certamen tendrá que buscar escenarios alternativos en la ciudad, ya que en septiembre se iniciarán en el recinto romano las obras de un ambicioso proyecto de rehabilitación, diseñado por los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli, cuya ejecución se prolongará durante varios años.
Sagunt a escena, que formaba parte de las actividades de los teatros de la Diputación de Valencia, ha sido organizado este año por el Centre Dramátic de la Generalitat, que sufragará, junto con la corporación provincial, los 25 millones de presupuesto. El Ayuntamiento de Sagunto, por su parte, se hará cargo de los gastos de infraestructura. Tras la desaparición de las actividades culturales de la Feria de Julio, en Valencia, el certamen de Sagunto se ha convertido en la única oferta veraniega de este tipo en el País Valenciano.
Pese a las dudas sobre la celebración del festival, que han obligado a cerrar su programación con un margen de tiempo muy escaso, según confesó el director del Centre Dramàtic, Antoni Tordera, Sagunt a escena ofrecerá, hasta el próximo día 26, cinco actuaciones musicales, tres representaciones teatrales y un espectáculo de danza.
Tras la actuación de la Sociedad Coral de Bilbao, dirigida por Gorka Sierra, la compañía de Eusebio Lázaro ofrecerá mañana, bajo el título de La rueda de fuego, una representación de fragmentos de tragedias de Shakespeare con el poder como motivo argumental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.