_
_
_
_

Inmovilizados 248 caballos en Cádiz por un posible nuevo brote de peste equina

Lourdes Lucio

La Junta de Andalucía ordenó ayer la inmovilización de 248 caballos en la urbanización de Sotogrande, situada en la localidad de San Roque (Cádiz), en la que el pasado día 31 murió un caballo que podría presentar síntomas de peste equina. [Ayer se supo que el pasado domingo murió otro caballo.]

La jefatura de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta no sabrá hasta dentro de 15 o 20 días, cuando conozca los resultados de los análisis, si la muerte de los animales se ha debido a la peste equina, según declaró Inmaculada Lasunción, coordinadora del departamento.

Esta epidemia obligó a la Administración regional a declarar la inmovilización de unos 30.000 caballos en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla en el pasado mes de octubre. A causa de la peste murieron 168 caballos en Andalucía.

Según Inmaculada Lasunción, la Junta mantiene vigiladas, desde entonces, las zonas de seguridad decretadas a raíz de la epidemia. La inmovilización afecta, entre otros, a 90 ejemplares que se encuentran en Sotogrande y que, procedentes de la provincia de Madrid y de otras zonas de España, habían sido trasladados a la mencionada urbanización para participar en una competición de polo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_