Cesárea para ricas.
Las mujeres ricas de los EE UU tienen dos veces más posibilidades de tener un hijo por cesárea que las pobres, independientemente de la edad, raza o complicaciones durante el embarazo, según investigadores de la universidad de Berkeley, California, quienes sugieren que esta operación se practica menos en las mujeres pobres debido a que tienen menos probabilidades de acceder a un médico privado. En un artículo publicado en The New England Journal of Medicine, los investigadores afirman que las embarazadas que vivían en áreas donde la renta media familiar era superior a 30.000 dólares (3.510.000 pesetas) poseían una tasa de cesáreas del 22,9%. Las gestantes con rentas inferiores a 11.000 dólares (1.287.000 pesetas) tenían una tasa, en datos referentes a 1982 y 1983, del 13,2%.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.